Comandos


  • Red y Conexion :
cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.

cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.

56k: 30
Cable: 45
LAN: 50

cl_dlmax 128 - Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.

cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.

cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.

cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.

cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".

cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.

cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).

cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.

Modem: 4000
Cable: 10000
T1: 20000

cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.

Cable-DSL: 40
LAN: 50.

  • Video :
+graph - Inicia el visor “net_graph”
adjust_crosshair - Modifica el color de la mira.
cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 - Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.
cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas.
gl_lightholes 1 - Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos (0,1,2).
gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)
net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla (1 , 2 , 3)
net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 - Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.
r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode - Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 - Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).

  • Controles
+attack - Disparo primario.
+attack2 - Disparo secundario.
+back - Retroceder.
+commandmenu - Abre el menú de comandos.
+duck - Agacharse.
+forward - Avanzar.
+jump - Saltar.
+left - Gira hacia la izquierda.
+mlook - Activa el mouse como mira.
+moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
+moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).
+reload - Recargar.
+right - Gira hacia la derecha.
+speed - Caminar. (Avanza sin hacer ruido)
+use - Usar Item (defusear).
changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.
nvnext - Item siguiente en el inventario.
invprev - Item anterior en el inventario.
lastinv - Ultimo item seleccionado.
sensitivity "3.0" - Ajustar la sensibilidad del mouse.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom.
  • Colores Para Mira y Letras :
COLOR PARA LAS MIRAS


cl_crosshair_color "255 255 0" // Amarillo
cl_crosshair_color "50 150 255" // Azul
cl_crosshair_color "255 255 225" // Blanco
cl_crosshair_color "150 150 150" // Gris
cl_crosshair_color "0 0 0" // Negro
cl_crosshair_color "255 25 25" // Rojo
cl_crosshair_color "255 50 150" // Rosa
cl_crosshair_color "0 180 0" // Verde
cl_crosshair_color "10 150 150" // turquesa
cl_crosshair_color "138 19 236" // violeta
cl_crosshair_color "255 138 0" // Naranga
cl_crosshair_color "0 255 234" // Verde-Azul
cl_crosshair_color "129 89 58" // Marrón




COLOR PARA LA LETRA


con_color "255 255 0" // Amarillo
con_color "50 150 255" // Azul
con_color "255 255 225" // Blanco
con_color "150 150 150" // Gris
con_color "0 0 0" // Negro
con_color "255 25 25" // Rojo
con_color "255 50 150" // Rosa
con_color "0 180 0" // Verde
con_color "10 150 150" // turquesa
con_color "138 19 236" // violeta
con_color "255 138 0" // Naranga
con_color "0 255 234" // Verde-Azul

  • General : 
drawradarhideradar - Activadesactiva el radar
con_color “RRRGGGBBB” - Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daria un color Verde.
cl_showfps 0 - Muestra los FPS actuales
clear - Borra todo el texto de la consola.
connect IP - Te conecta directamente a la IP asignada
crosshair - Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.
developer - En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.
disconnect - Nos desconecta del servidor.
echo texto - Muestra un mensaje en la consola, para mostrar el texto en la pantalla se usa el siguiente comando “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
exec nombredeconfig.cfg - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max - Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 - En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 - En “1” activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.
hud_takesshots 0 - En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.
kill - Suicidio.
listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.
listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name nombre - Cambia tu nombre.
password pass - Introduce el password para ingresar a un server con clave.
quit - Sale del juego.
record nombredelademo - Empieza a grabar una demo
retry - Nos reconecta al servidor.
say texto - Comando para escribir en el chat general.
say_team texto - Comando para escribirle únicamente a los de nuestro team
screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego.
setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.
stopsound - Para el sonido actual del mapa.
timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind tecla - Remueve el bind de la letra.
unbindall - Remueve todos los binds.
volume 0.8 - Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.
vote numero - Vota al jugador numero para echarlo del servidor
votemap numero - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.


  • Demos :
cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS). 
listdemo <nombredelademo> - Lista la información de la demo. 
playdemo <nombredelademo> - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta “cstrike”
record <nombredelademo> - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta “cstrike” con el nombre establecido anteriormente
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido. 
timedemo <demo> - Inicia la demo “Half-LifeValvedemo.dem” al máximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta
stop - Para la grabación de la demo. 
stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo. 
startmovie <nombre> <fps> - Permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video. 
endmovie - Se usa después del “startmovie” para parar la demo. 
viewdemo <nombredelademo> - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.